Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Aplicación de la ley y no obsesión la eliminación del Cabildo de Tehuacán

García Romero sentenció que la resolución con la disolución o permanencia del Cabildo de Tehuacán estará lista antes que concluya el mes de agosto.

Aplicación de la ley y no obsesión la eliminación del Cabildo de Tehuacán

La diputada presidenta de la Comisión de Gobernación, Vianey García Romero, afirmó que no es “una obsesión” para el Congreso de Puebla disolver el Cabildo de Tehuacán sino aplicar la ley por los exceso cometidos así como dar certeza a los ciudadanos sobre la autoridad municipal.

Expresó que los regidores incurrieron en diversas anomalías, a través de la Comisión de Transición, además de los delitos cometidos por el edil preso, Felipe Patjane Martínez, que afectaron la gobernabilidad en el segundo municipio más importante de Puebla.

Destacó que en la valoración de la información recabada así como las comparecencias de los regidores que acudieron ante la Comisión de Gobernación hay elementos para sustentar la disolución del cuerpo edilicio y el nombramiento de un Concejo Municipal.

“Creo que sí es importante que en este momento se pueda hacer lo apegado a derecho, no creo que sea una obsesión. Más allá de una obsesión es sumamente importante que se termine el procedimiento iniciado y que podamos tener una resolución al respecto y en ese sentido terminar, de una vez por todas, con el tema Tehucán”.

García Romero sentenció que la resolución con la disolución o permanencia del Cabildo de Tehuacán estará lista antes que concluya el mes de agosto cumpliendo con el plazo de 30 días que establece la ley en un procedimiento jurídico de este tipo.