Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 17°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Piden a municipios publiquen inversión para combate del Covid-19

Raymundo Atanacio Luna pidió a presidentes municipales hagan pública la inversión que han realizado para enfrentar el Covid-19.

Piden a municipios publiquen inversión para combate del Covid-19

El diputado por el Partido del Trabajo (PT), Raymundo Atanacio Luna, pidió a los 217 presidentes municipales de Puebla hagan pública la inversión que han realizado para enfrentar la contingencia sanitaria por Covid-19 para eliminar la duda sobre posibles actos de corrupción.

Señaló que es una obligación de las autoridades municipales rendir cuentas a los ciudadanos sobre la ejecución de los recursos públicos que son asignados a su gestión para la implementación de programas sociales y en este caso apoyar a los afectados por esta pandemia.

Destacó que esta información deberá estar disponibles en sus plataformas digitales para que los poblanos consulten la aplicación del presupuesto para impulsar acciones de combate de esta enfermedad, así como los apoyos en especie que se han entregado durante los últimos meses.

"Desde este espacio hago un llamado a todas las autoridades y en especial a los presidentes municipales para que, en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, informen a sus habitantes el gasto que han hecho en relación a los apoyos entregados a las familias perjudicadas por esta pandemia causada por el Covid-19".

Atanacio Luna enfatizó que esta vigilancia a los presupuestos municipales tiene como objetivo brindar la certeza a los ciudadanos que el dinero público está siendo correctamente utilizado y no hay ningún tipo de desvío de recursos o promoción personal con fines electorales.