Ingresa al Congreso del Estado cuenta pública del Gobierno de Puebla
El Congreso del Estado dio entrada a la cuenta pública del Gobierno de Puebla correspondiente al ejercicio fiscal 2019 y cuyo presupuesto fue ejecutado por los mandatarios Guillermo Pacheco Pulido y Miguel Barbosa Huerta.
Durante la sesión de la Comisión Permanente se informó la recepción de la información sobre el gasto del presupuesto que ascendió a 91 mil 735 millones 281 mil 135 pesos y que será revisada por la Auditoría Superior del Estado (ASE).
La presidenta de la Comisión Inspectora, Olga Lucía Romero Garci Crespo, aseguró que el análisis que se realizará de esta cuenta pública será imparcial y objetivo sin dejar pasar una serie de irregularidades detectadas en el periodo de gobierno de Guillermo Pacheco Pulido.
"Lo que pido es que la cuenta pública se revise con lupa, pero sobre todo que no haya un compadrazgo. Aquí no importa que parte de la cuenta pública sea ejercida por el gobierno emanado por Morena, lo que importa es transparentar el gasto público".
Romero Garci Crespo subrayó que, aunque el Congreso de Puebla tiene una mayoría de diputados de la coalición Juntos Haremos Historia esto no significará que dejarán pasar alguna observación sobre la ejecución de recursos públicos.
Hay que señalar que el presupuesto 2019 fue ejercido por el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, derivado de la muerte de la mandataria, Martha Erika Alonso Hidalgo y posteriormente por Luis Miguel Barbosa Huerta, a partir del mes de agosto.
Los legisladores tendrán hasta el último día del tercer periodo de sesiones ordinarias, que concluye el próximo 15 de julio, para poder aprobar la cuenta pública 2019 del gobierno de Puebla.
