Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 20°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Coordinadora del PES se cura en salud y se pronuncia por consulta sobre aborto

Mónica Lara Chávez, se curó en salud y a pesar que esta fuerza política tiene una ideología próvida propuso realizar una consulta ciudadana.

Coordinadora del PES se cura en salud y se pronuncia por consulta sobre aborto

La coordinadora legislativa del Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara Chávez, se curó en salud y a pesar que esta fuerza política tiene una ideología próvida propuso realizar una consulta ciudadana para definir el voto de la bancada sobre la despenalización del aborto.

Señaló que este es un tema que genera controversia y polariza a la sociedad por lo que se requiere de un análisis profundo a partir de escuchar la opinión de los expertos, así como de los diferentes grupos sociales para tener argumentos suficientes para el debate legislativo.

Cuestionada sobre la postura que asumirá frente a la demanda para que las mujeres que decidan interrumpir su embarazo antes de las 12 semanas de gestación formando parte de un partido político a favor de la vida, respondió que está se definirá con base en la opinión de los habitantes de su distrito.

"Nosotros como representantes de la ciudadanía no podemos tener un juicio y decir cómo vamos a votar, yo creo que tenemos que hablar con los que representamos y decirles qué opinan de este tema que es tan controversial, no podemos tomar una bandera".

Lara Chávez rechazó que la apertura que mostrará en la discusión de la posible despenalización del aborto en Puebla sea ir en contra de la ideología del PES sino atender la demanda de los ciudadanos a quienes representa en el Congreso del Estado.