Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Pedirán que ombudsman pueda presentar iniciativas al Congreso para corregir deficiencias

Germán Molina Carrillo, se pronunció a favor de facultar al ombudsman para presentar iniciativas al Congreso del Estado.

Pedirán que ombudsman pueda presentar iniciativas al Congreso para corregir deficiencias
•
Google Añadir Reto Diario en Google

El aspirante a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos en Puebla (CDH), Germán Molina Carrillo, se pronunció a favor de facultar al ombudsman para presentar iniciativas al Congreso del Estado que permitan corregir las lagunas de las leyes en la materia.

Señaló que está a la espera de ser convocado para participar en la etapa de entrevistas en el Congreso del Estado como parte del proceso para elegir al próximo titular de la CDH de Puebla y confió habrá piso parejo para los 25 aspirantes a este cargo que concluirá en noviembre de 2024.

Destacó que en el plan de trabajo que presentará a los legisladores de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso está la posibilidad que el ombudsman presente un similar a "la iniciativa preferente" que tiene derecho el presidente de la República para que se pueda ajustar la legislación.

"Creo que el derecho o prerrogativa que se le daría es muy importante porque le daría a la comisión la posibilidad de marcar deficiencias y corregir situaciones que se estén cometiendo en la aplicación de las leyes a nivel estado y municipios y en el sentir social sería un canal para que las organizaciones civiles tengan un canal o portavoz ante el Congreso".

Molina Carrillo aseguró que esta apertura para presentar iniciativas desde la CDH de Puebla brindaría la certeza a la sociedad civil organizada que sus necesidades serán escucharas y brindaría la confianza que en esta nueva gestión sí habrá una verdadera defensa de las garantías individuales.