Extinción de OPD Ciudad Modelo podría concretarse en sesión extraordinaria
La extinción del Organismo Público Descentralizado "Ciudad Modelo", anunciada por el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, podría concretarse en un periodo extraordinario, adelantó la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero.
En entrevista, resaltó la urgencia para dar el trámite legislativo a la propuesta del mandatario estatal para que los alcaldes de San José Chiapa, Rafael Lara Grajales, Nopalucan, Mazapiltepec y Soltepec recuperen las facultades sobre la prestación de los servicios públicos y cobro de impuestos en sus municipios.
Subrayó que los presidentes municipales han solicitado al Congreso dar marcha atrás a este convenio firmado en la administración del ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, bajo el argumento que se detonaría el desarrollo social y económico en la zona de influencia de la armadora de autos de lujo Audi de México.
Enfatizó que este ofrecimiento no se cumplió porque la llamada “Ciudad Modelo” diseñada que los trabajadores de la empresa alemana se asentaran no está habitada y la imposibilidad de cobrar los impuestos ha provocado que los ayuntamientos no puedan realizar obras de beneficio social.
