Con manifestación, pobladores de Texmelucan piden al Congreso evitar privatización del agua
Un grupo de ciudadanos se presentaron a la sede del Poder Legislativo para manifestarse y expresar su rechazo a la intención de la alcaldesa, Norma Layón, de privatizar el agua
Pobladores del municipio de San Martín Texmelucan pidieron a los diputados del Congreso del Estado intervengan y eviten que la presidenta municipal, Norma Layón Aarun, privatice el servicio de agua potable y entregue a un particular el contrato de concesión.
Un grupo de ciudadanos se presentaron a la sede del Poder Legislativo para manifestarse y expresar su rechazo a la intención de la alcaldesa de concesionar la prestación del suministro del vital líquido en las colonias y juntas auxiliares en este municipio del interior del estado.
Durante varias horas, los quejosos permanecieron sobre la calle 5 poniente y bloquearon la vialidad mientras lanzaban consignas en contra de la presidenta municipal relacionadas con la falta de servicios públicos de calidad, así como el alarmante incremento de los índices de inseguridad.
Resaltaron que existe un acuerdo para que la prestación del servicio público se mantenga como parte del municipio e intervenga una comisión de ciudadanos para garantizar transparencia y que el suministro sea de calidad, así como llegue a todos los ciudadanos.
Hay que recordar que al Congreso de Puebla llegó una solicitud de revocación de mandato a la presidenta municipal, Norma Layón Aarun, por una serie de irregularidades en su gestión y la intención de privatizar la prestación del servicio de agua potable.
