Congreso meterá el acelerador para aprobar iniciativas de periodos anteriores
Dijo que el periodo de receso legislativo así como el proceso electoral fueron factores que generaron un retraso en la discusión
El presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que los diputados intensificarán su trabajo para sacar adelante en este tercer periodo de sesiones las iniciativas rezagadas para ponerse al corriente.
En entrevista, dijo que el periodo de receso legislativo así como el proceso electoral fueron factores que generaron un retraso en la discusión y dictaminación de iniciativas de ley o reformas propuestas por los legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias.
Comentó que al arranque de la actual legislatura se incrementó considerablemente el número de propuestas presentadas al Pleno del Congreso lo que generó “un cuello de botella” que impidió darle celeridad a la aprobación, por lo que acordaron establecer un límite de iniciativas a discutir por sesión.
“Tenemos que darle cause a todas las iniciativas que se han presentado en los dos períodos anteriores. Cuando nosotros comenzamos se nos hizo un cuello de botella de la dictaminación, entonces, en lo que se normaliza y comienza a fluir fijamos un límite”.
Biestro Medinilla consideró que una vez que concluya la jornada electoral se normalizará el trabajo legislativo y saldrán adelante los pendientes durante las semanas que restan al tercer periodo de sesiones que termina el 15 de julio.
