Diputadas solicitan sanciones contra Alonso Granados y Espinosa Torres por misóginos
El coordinador de la bancada, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que el legislador Alonso Granados ha mantenido una actitud misógina en contra de sus compañeras
Diputadas locales solicitaron al Congreso del Estado la destitución de José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados de la Mesa Directiva, así como su expulsión del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El coordinador de la bancada, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que el legislador Alonso Granados ha mantenido una actitud misógina en contra de sus compañeras contraviniendo los principios que rigen la vida interna de esta fuerza política.
Señaló que ante su recurrente violencia política de género solicitaron a la Contraloría del Poder Legislativo su remoción de la vicepresidencia de la Mesa Directiva y a Espinosa Torres de la presidencia por permitir esta hostilidad contra las diputadas.
"Una cosa es el debate, una cosa es el plantear el posicionamiento que cada uno tiene y otra es la agresión verbal, precisamente esta Legislatura se ha distinguido y creo que todas hemos visto como hemos actuado".
Biestro Medinilla expresó que al mismo tiempo presentaron una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para que aplique las medidas correspondientes en contra de Alonso Granados.
A esta petición se sumaron los hombres de Morena, el Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) así como la coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, y la legisladora sin partido, María del Carmen Saavedra Fernández.
Hay que recordar que el legislador local por Morena, Héctor Alonso Granados, calificó de “mojigatas y ridículas” a las diputadas por solicitar la prohibición de publicidad sexista en Puebla.
