Promete Barbosa eliminar corrupción en programa de entrega de uniformes y zapatos escolares
El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a mantener la entrega de uniformes escolares gratuitos pero revisará programa para eliminar la corrupción que existe en su operación.
Expresó que en su gobierno se mantendrá este apoyo a las familias de Puebla para que cada año no tengan que gastar en el pago de los uniformes de sus hijos, sin embargo, habrá cambios significativos.
Señaló que se eliminará el logotipo del gobierno del estado en los suéteres y zapatos que se entreguen de manera gratuita y se vigilará que estos sean de calidad evitando que se entregue calzado de “papel” que tuvieron un sobre costo.
En este sentido, refirió que cada par de zapatos fue presupuestado en 400 pesos, sin embargo, su valor real era de 60 pesos así como en los uniformes se detectó que eran de mala calidad.
"Les digo que durante el primer año de gobierno, vamos a mandar hacer los suficientes uniformes y calzado pero sin el escudo del Estado y tendrán el escudo de las escuelas que nos llenaban de orgullo a los estudiantes que marchamos el Desfile del 5 de Mayo”.
Por otra parte, Barbosa Huerta adelantó que en su gobierno se cambiará la imagen del gobierno del estado, se someterá a consulta pero para no generar un gasto a la administración estatal se realizará un concurso entre diseñadores gráficos de las universidades de Puebla.
Asimismo, se renovarán las fachadas de “Talavera Azul” que colocó la anterior administración estatal en las obras ejecutadas y los edificios públicos por considerar que fueron “un exceso”.
