Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 18°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Barbosa a favor de los derechos de las mujeres y respetuoso de despenalización del aborto

Luis Miguel Barbosa se pronunció a favor de los derechos de las mujeres y se dijo respetuoso de la petición para despenalizar el aborto en Puebla.

Barbosa a favor de los derechos de las mujeres y respetuoso de despenalización del aborto

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, se pronunció a favor de los derechos de las mujeres y se dijo respetuoso de la petición para despenalizar el aborto en Puebla.

En entrevista posterior al diálogo que sostuvo con estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), dijo que permitir la interrupción del embarazo en la entidad es un tema que le compete directamente al Poder Legislativo.

Consideró que las mujeres tienen derecho a decidir sobre su cuerpo sin que por esta razón sean criminalizadas, pero estimó que, por el momento, como candidato, no puede proponer acciones que corresponden al ejercicio de gobierno.

"Hay que respetar la constitución, es un tema legislativo en su momento cuando sea un tema legislativo yo tendré que tener una posición, sin duda, pero para mí hoy me rijo por los derechos que están previstos en la Constitución".

En un encuentro previo con empresarios del sector comercio, servicios y turismo de Puebla, Barbosa Huerta, ofreció que las compras del gobierno se harán con los empresarios locales y devolverá la seguridad pública para que puedan realizar sus actividades productivas.

Se comprometió a revisar su propuesta para que los titulares de las secretarías relacionadas con el trabajo y el desarrollo económico, así como el turismo sean encabezadas por empresarios con experiencia en el ramo.