Barbosa ofrece coordinación con municipios para evitar descargas al Atoyac
Promoverá en los municipios que se realice una estricta vigilancia para evitar se viertan los residuos industriales en el afluente del Atoyac
El candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que impulsará una estrategia coordinada con los municipios para evitar descargas clandestinas al Río Atoyac para ir saneando su afluente.
Señaló que el rescate de la cuenca del Atoyac es un asunto de competencia federal y el estado no tiene la capacidad presupuestal para invertir los 8 mil millones de pesos al año que, de acuerdo con organizaciones civiles, se necesitan para limpiarlo.
Comentó que en su gobierno, una vez que gane la elección y rinda protesta al cargo, promoverá en los municipios que se realice una estricta vigilancia para evitar se viertan los residuos industriales en el afluente del Atoyac y que las empresas pongan a funcionar sus plantas tratadoras de agua.
Barbosa Huerta ofreció a los municipios su apoyo total para combatir frontalmente la corrupción, recuperar la seguridad y ofrecer una verdadera autonomía presupuestal para ejercer sus recursos en obras de beneficio social.
Señaló que propondrá a los alcaldes promover contralorías municipales reales, órganos de transparencia eficaces, la reestructuración de la seguridad pública, ejecución de obra pública de calidad y combate a la corrupción.
Sobre su ratificación como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia y la postura que mantiene el senador, Alejandro Armenta Mier, refrendó su ofrecimiento para que se sume a su campaña y aseguró tener “los brazos abiertos” aunque le deseen su muerte.
