Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Advierte Nancy que si no hay transparencia en metodología de encuesta, se bajará de la contienda

Advierte Nancy que si no hay transparencia en metodología de encuesta, se bajará de la contienda

La precandidata a la gubernatura de Puebla, Nancy de la Sierra Arámburo, advirtió que si no se transparentan los criterios de la encuesta que definirá al abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” pedirá que no sea incluida en esta medición y se abstendrá de participar en la campaña.

En entrevista posterior a su cierre de precampaña, dijo que acudirá este miércoles a la reunión a la que fueron convocados los aspirantes con la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la que serían informados sobre los detalles de este estudio demoscópico.

Comentó que en caso que no se cumpla con este acuerdo y tampoco se ofrezcan garantías que la encuesta será transparente e imparcial no permitirá que  su nombre sea considerado en esta medición y se regresará al Senado de la República.

“Si mañana a mí me dicen sabes que Nancy no les podemos dar información, no les podemos decir quién es la empresa, no les podemos compartir qué preguntas les vamos a hacer a los ciudadanos, pues ya no me encuesten, ya no se cansen, así no (…) Me regreso al senado sin participar si no hay transparencia en el metodología y en la información de cómo se va a llevar a cabo este procedimiento”.

La senadora de la República con licencia expresó que si hay condiciones de equidad en esta medición  el Partido del Trabajo (PT) realizará “una encuesta espejo” para cotejar los resultados del estudio de Morena y tener la certeza de la legitimidad de este proceso.