Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 20°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Avalan se realice un único debate entre candidatos a la gubernatura; sería el 19 de mayo

Avalan se realice un único debate entre candidatos a la gubernatura; sería el 19 de mayo

El debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla podría realizarse el próximo domingo 19 de mayo de acuerdo con el anteproyecto aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La Comisión Temporal de Debates avaló la propuesta para que este encuentro entre los aspirantes al gobierno del estado se realice en las instalaciones del Teatro del Complejo Cultura Universitario (CCU).

Los consejeros electorales consideraron que por tratarse de una elección extraordinaria con tiempos muy acotados y no contar con suficientes recursos económicos para su organización solamente se realice un debate en Puebla.

Señalaron que para lograr una mayor difusión entre los ciudadanos y que puedan conocer las propuestas de los candidatos este debate se realice dos semanas antes de la jornada electoral a partir de las 8 de la noche con una duración de hasta dos horas.

Precisaron que los temas que se abordaran en este único debate Empleo y Desarrollo Económico, Atención a Comunidades Indígenas y Migrantes, y Seguridad y Estado de Derecho.

Este anteproyecto se pondrá a consideración del Consejo General del INE para que sea discutida y en su caso aprobada para que se informe a los partidos políticos los pormenores del formato y temas de este único debate.