Magistrados del TEEP impugnan que el INE organice las elecciones extraordinarias en Puebla
La atracción de la elección de gobernador y cinco presidentes municipales por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) fue impugnada por dos magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ante las instancias federales.
En el documento presentado en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se argumenta que el acuerdo INE/CG40/2019 violenta el federalismo al excluir al TEEP de participar en este nuevo proceso electoral.
La impugnación quedó registrada bajo el número de expediente SUP-JE-18/2019 y fue firmado por los magistrados del TEEP, Jesús Gerardo Saravia Rivera y Norma Angélica Sandoval Sánchez.
Por su parte, a través de redes sociales, el magistrado, Adrián Rodríguez Perdomo, informó que no presentó recurso alguno de manera personal o como integrante del Pleno del TEEP.
Hay que recordar que el INE asumió totalmente la organización de la elección de gobernador de Puebla y alcaldes en los municipios de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec, Ocoyucan y Tepeojuma.
Asimismo, de acuerdo con las declaraciones de consejeros del INE todas las quejas e impugnaciones derivadas de este proceso electoral serán resueltas directamente por el TEPJF dejando fuera de conocimiento al TEEP.
