Transportistas arropados por diputado federal de Morena solicitan aumento de 2 pesos al pasaje
Un grupo de transportistas de distintos municipios de Puebla, buscan que el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido les autorice un incremento a la tarifa del transporte público.
Solicitaron la instalación de una mesa de trabajo con las autoridades estatales para trabajar en el aumento al pasaje y con ello mejorar las condiciones de las unidades.
Arropados por el legislador federal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Carvajal Hidalgo, los transportistas sostuvieron que es necesario que se realicen los estudios técnicos oficiales para determinar el incremento que han solicitado desde hace dos administraciones atrás.
Los permisionarios sostuvieron que no han logrado mejorar las unidades derivado a que no cuentan con liquidez, aunado de que acusaron que son objeto de actos de corrupción por parte de personal de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte.
La tarifa que están solicitando los transportistas es de un aumento de 2 pesos, al demostrarse que con la puesta en marcha de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), los pasajeros pagan entre 8 a 7.50 pesos el viaje.
La solicitud formal la harán por escrito al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, el próximo lunes, precisó el legislador federal.
