Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 18°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Congreso aprueba un Presupuesto de Egresos para Puebla por 91 mil 735 millones 281 mil 135 pesos

Congreso aprueba un Presupuesto de Egresos para Puebla por 91 mil 735 millones 281 mil 135 pesos

El Congreso aprobó un Presupuesto de Egresos para Puebla por 91 mil 735 millones 281 mil 135 pesos. Seguridad pública, Fiscalía General del Estado (FGE) infraestructura en municipios y el campo son los rubros que registraron un aumento para 2019.

Diputados locales dieron su visto bueno a la propuesta que se trabajó en la Comisión de Presupuesto y Crédito Público después de varios días de discusión y cambios al proyecto entregado por la pasada administración estatal.

En el Presupuesto de Egresos de Puebla se aprobó un incremento de 200 millones de pesos en Seguridad Pública para quedar en 2 mil 602 millones de pesos y una cifra similar para el campo alcanzando los 735 mil 030 mil pesos.

Para el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal (FISE) se adicionaron 618 millones 754 mil pesos y 112 millones de pesos para infraestructura educativa fortaleciendo a los municipios.

La FGE registró un aumento de 180 millones de pesos para llegar a un presupuesto de mil 254 millones 812 mil pesos mientras que el Congreso obtuvo recursos por 224 millones 052 mil pesos con un aumento de 74 millones 207 mil pesos.

En tanto que, la Auditoría Superior del Estado (ASE) “por no tener clara una obra a realizar” resintió un recorte de 14 millones de pesos para quedar en 140 millones de pesos al igual que el Instituto Poblano de la Mujer (IPM) que también tuvo una baja de 15 millones de pesos.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) fue el que registró el mayor recorte en su presupuesto al quedarse con 48 millones de pesos de los 296 millones 523 mil pesos que solicitó para 2019.

Aunque tendrán una previsión de 447 millones de pesos que irán a la Secretaría General de Gobierno (SGG) para la organización del proceso electoral para elegir gobernador de Puebla y alcaldes en cinco municipios.

La Secretaría de Salud también registró una baja en sus recursos para quedar en 5 mil 475 millones 548 mil pesos así como la Dirección de Comunicación Social y Agenda Digital que quedó con 108 millones 412 mil pesos.