Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 20°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

FOTOS: Doger pide investigación a Miguel Barbosa por evasión fiscal o lavado de dinero

FOTOS: Doger pide investigación a Miguel Barbosa por evasión fiscal o lavado de dinero

El candidato de la alianza "Juntos Haremos Historia", Luis Miguel Barbosa Huerta, debe ser investigado por evasión fiscal o lavado de dinero por la disparidad entre sus gastos millonarios y sus ingresos, sentenció el candidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero.

En rueda de prensa, dijo que de acuerdo con su declaración 3 de 3 publicada en la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) reportó ingresos por alrededor de 8 millones de pesos en tres años pero su gasto alcanzó los 13 millones de pesos.

Presentó documentos oficiales obtenidos del Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México en los que evidenció la compra que hizo Barbosa Huerta de la residencia del ex presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado ubicada en la delegación Coyoacán,

Señaló que el senador con licencia "mintió" al asegurar que la compra de este inmueble la realizó con dos créditos bancarios, sin embargo, solamente existe información de uno por un monto de 5 millones de pesos por lo que cuestionó el origen del dinero restante.

Doger Guerrero señaló que ante la negativa de Barbosa Huerta para explicar su gasto millonario durante sus viajes en el extranjero solicitó a un conductor de un noticiero radiofónico que pida los estados de cuenta de su tarjeta American Express.

Incluso, enfatizó que en Morena se están reuniendo personajes como Elba Esther Gordillo Morales por lo que aseguró que ahora Barbosa Huerta puede ir de la mano de la maestra a comprar en el extranjero.

Por otra parte, exhibió una serie de fotografías en las que mostró la relación que existe entre Barbosa Huerta y el ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, y afirmó que ellos son los que tienen un pacto en este proceso electoral.