Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 24°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Debate presidencial dejó en evidencia que competencia está entre el Frente y Morena

Debate presidencial dejó en evidencia que competencia está entre el Frente y Morena
• · Actualizado
Google Añadir Reto Diario en Google

El debate entre los candidatos a la presidencia de México dejó en claro que la batalla en las urnas estará entre Ricardo Anaya Cortés y Andrés Manuel López Obrador, sentenció el coordinador de los diputados locales por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Rodríguez Álvarez.

En entrevista dijo, que por su desempeño "gris" el gran perdedor en este ejercicio democrático fue el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, mientras que Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" fue el más "ocurrente".

Manifestó que Anaya Cortés tiene un proyecto claro que contrasta con la propuesta de López Obrador e incluso resaltó que es el único que tiene posibilidades reales de ganarle en la jornada electoral del primer domingo de julio.

"El que tenía que demostrar más y no lo hizo fue Meade, y por lo tanto me parece que fue el gran perdedor del debate, se vio bastante gris y Margarita lamentablemente se quedó muy lejos de lo que algunos hubieran esperado y en ese sentido me parece que hay que ir entendiendo que la carrera presidencial es entre Morena y el Frente representado por Anaya".

Rodríguez Álvarez consideró que el formato de debate utilizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) fue dinámico y permitió a los candidatos presidenciales una mayor interacción y reacción ante los cuestionamientos de los moderadores.

Temas en este artículo