Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 24°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Video: Elección no ha sido pactada, PRI regresará a Casa Puebla: Doger Guerrero

Video: Elección no ha sido pactada, PRI regresará a Casa Puebla: Doger Guerrero

No existe ningún pacto para entregar la elección y el tiempo del morenovallismo en Puebla se acabó para dar paso a los ciudadanos, sentenció el precandidato a la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero.

En entrevista, dijo que los aspirantes a esta candidatura dieron una muestra de civilidad y privilegiaron los intereses de Puebla antes que los proyectos personales en aras de la unidad del PRI.

Comentó que existen las condiciones para que el PRI regrese a Casa Puebla con un proyecto sólido en el que el bienestar de los poblanos sea lo más importante asegurando que son “los tiempos de los ciudadanos”.

Cuestionado sobre las declaraciones del senador de la República, Luis Miguel Barbosa Huerta, que lo calificó como “un político aldeano y pequeño”, respondió que esa es la forma como ve a los poblanos quien aspira a gobernar el estado.

Lamento que Barbosa Huerta haya insultado a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) afirmando que existe una mafia y exigió respeto y dejar a la institución fuera de la contienda electoral.

Sobre la salida de algunos liderazgos que serán candidatos en otros partidos políticos, indicó que en el PRI están los militantes comprometidos con el partido y con Puebla y desafortunadamente se van “con amenazas o se dejan seducir por el Moreno”.

Doger Guerrero indicó que no se puede descartar una posible alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza y aseguró que seguirán insistiendo hasta  el último momento.

Por su parte, el precandidato a la presidencia municipal de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, subrayó que las candidaturas aprobadas por la dirigencia nacional son una muestra de “la madurez y unidad” que existe en el PRI.

Cuestionado sobre las versiones que han apuntado a que su designación fue para entregar la capital, rechazó esta versión y aseguró que su intención es ganar la elección del primer domingo de julio.

Enfatizó que su dirigencia nacional y estatal determinaron enviar a los perfiles más competitivos con una propuesta electoral sólida que les permita recuperar la confianza de los ciudadanos.