Peña Hidalgo demandó a FGE investigar a RMV por espionaje y vínculos con delincuentes
El diputado local independiente, Julián Peña Hidalgo, exigió al Congreso de Puebla solicite a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue al ex gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, por su presunta responsabilidad en el delito de espionaje y posibles vínculos con grupos criminales dedicados al robo de combustible.
Durante la sesión de la Comisión Permanente, señaló que tras la denuncia formal y pública en contra del ex mandatario poblano por la intervención telefónica y la persecución de opositores a su gobierno confirmó “el autoritarismo” que caracterizaron sus seis años de su gestión.
Señaló que es preocupante que se hayan hecho estas revelaciones y entregado las pruebas documentales para sustentar estas acusaciones en contra del ex gobernador y el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Eukid Castañón Herrera.
Enfatizó no puede quedar impune la intervención de las llamadas de personajes como el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como otros secretarios de estado del nivel federal y local.
“Quien realiza este tipo de acciones da cuenta de una persona obsesiva, una persona que no confía en la gente que necesita, se trata de un psicópata por lo que debe ser investigado. En esta rueda de prensa se dio cuenta de una lista de 45 personajes que fueron espiados por el ex mandatario”.
Sentenció que en caso que el titular de la FGE, Víctor Antonio Carrancá Bourget, no inicie la investigación sobre el ex mandatario estatal confirmará que responde a los intereses de Moreno Valle Rosas y no de los ciudadanos.
Peña Hidalgo solicitó que el punto de acuerdo presentado fuera aprobado por su obvia y urgente resolución, sin embargo, los diputados integrantes de la Comisión Permanente votaron en contra de esta petición enviando el documento a comisiones.
