Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 18°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Reconstruyamos México exhorta al gobierno estatal y municipal para frenar la inseguridad

Reconstruyamos México exhorta al gobierno estatal y municipal para frenar la inseguridad

La organización Reconstruyamos México hizo “un llamado enérgico” al gobernador, Antonio Gali Fayad, y al presidente municipal, Luis Banck Serrato, para que resuelvan el grave problema de inseguridad en Puebla y eviten “ocurrencias” como suspender la venta de alcohol a la media noche.

En rueda de prensa, el representante de este grupo, David Méndez Márquez, destacó que en los últimos los robos a transeúnte, comercio, transporte público así como los feminicidios han ido a la alza sin que hasta el momento la autoridad pueda ponerles un alto a los delincuentes.

Expresó que los asaltos cada vez se han ido cometiendo con mayor violencia y en el 90 por ciento de los casos los delincuentes utilizan armas punzo cortantes y de fuego para amagar a sus víctimas para poderlas despojar de sus objetos de valor y dinero en efectivo.

Resaltó la necesidad que las autoridades estatal y municipal emprendan políticas públicas que permitan disminuir la incidencia delictiva pero criticó la propuesta de limitar la venta de bebidas embriagantes a la media noche asegurando que esta no tendrá un gran impacto.

“Consideramos que no es con ocurrencias, como aquellas de suspender o limitar la venta de alcohol en tiendas de auto servicio a determinada hora, incluso como recientemente se mencionó la recomendación que los ciudadanos salgan a barrer sus calles como se abatirá el tema de la delincuencia”.

Méndez Márquez consideró que para lograr hacer de Puebla nuevamente un estado seguro es necesario que las autoridades gubernamentales repliquen las acciones emprendidas en materia de seguridad por el entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, precisó que en su momento el político tabasqueño todos los días tenía una reunión con el Gabinete de Seguridad para revisar la estrategia de combate de la delincuencia, además que amplió los operativos de seguridad y dignificó la figura del policía para que fuera nuevamente respetado por los ciudadanos.