Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 24°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Congreso ratifica listado del Comité Seleccionador de la Comisión de Participación Ciudadana

Congreso ratifica listado del Comité Seleccionador de la Comisión de Participación Ciudadana

Diputados locales ratificaron por mayoría de votos los nueve perfiles que integrarán el Comité Seleccionador de la Comisión de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción. Legisladores de oposición acusaron falta de inclusión de mujeres y “dos rectores críticos” del sistema.

En sesión pública ordinaria, la Junta de Gobierno y Coordinación Política puso a consideración de los diputados presentes en el Pleno la lista previamente aprobada al seno del máximo órgano de gobierno en el Congreso de Puebla.

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Francisco Rodríguez Álvarez, explicó que estas propuestas cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria emitida para este proceso.

Subrayó que el proceso se llevó con total transparencia y apegado a derecho por lo que en ningún momento hubo un sesgo político que impidiera su inclusión en el Comité de Selección.

Por su parte, la diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, criticó la ausencia de un perfil femenino y de “dos rectores críticos” dentro del Comité Seleccionador de la Comisión de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Audio

Mientras que la legisladora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús Osorio, se sumó a esta crítica ante la ausencia de mujeres dentro de este Comité Seleccionador, sin embargo, consideró que por formar parte del género femenino no debe ser una obligación su inclusión.

En tanto que, el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Natale López, consideró que más allá del género lo más importante es que los perfiles seleccionados fueron quienes cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Listado aprobado

Alfonso Esparza Ortiz, BUAP

Job César Romero, UMAD

José Mata Temoltzin, Anáhuac

Carlos Palafox, Tecnológico de Puebla

Luis Cabrera, Universidad de la Sierra

José Antonio Quintana Gómez, Coparmex

Jesús Migoya Junco, CSJC

Gustavo Rosas, Colegio de Contadores

Arturo Flavio, Escuela Libre de Derecho

Temas en este artículo