Criticó Abdala “complicidad” de autoridad electorales por permitir “campaña de mentiras” de RMV
El diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rodrigo Abdala Dartigues, criticó "la complicidad" de las autoridades electorales para permitir "la campaña de mentiras" del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, y solamente sancionar a las empresas que lo promocionaron.
Señaló que esta estrategia del ex mandatario no es nueva al referir que desde su primer año de gobierno efectuó campaña personal en todo el país y la mantuvo hasta su último año en el cargo.
Subrayó que una vez fuera del gobierno de Puebla continuó con mayor énfasis su promoción personal para posicionarse en todo el territorio nacional aprovechándose de los vacíos legales de las leyes electorales.
"Lo que él busca, obviamente, es el reconocimiento como algo que no es, como si fuera un estadista, desgraciadamente existe, en cierto momento, complicidad por parte de la autoridad pero nosotros ante este escenario pedimos a los ciudadanos que se den cuenta de está abierta e ilegal campaña de mentiras".
Abdala Dartigues convocó a los ciudadanos a no dejarse engañar por este tipo de campañas mediáticas y entender que solamente unidos y con su voto podrán darle "una patada a todos estos gobernantes falsos y corruptos" que tienen sumido al país en una crisis.
Hay que recordar que hace un par de días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación exoneró al ex mandatario de estatal de posibles actos anticipados de campaña y únicamente sancionó a los medios de comunicación en donde apareció su imagen.
