Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Armenta Mier iniciará su proceso de afiliación a Morena

Armenta Mier iniciará su proceso de afiliación a Morena

Una vez que presentó su baja en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el diputado federal, Alejandro Armenta Mier, anunció que iniciará su proceso formal de afiliación al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista, dijo que su convicción política lo ha llevado a respaldar el proyecto alternativo de nación encabezado por Andrés Manuel López Obrador y por ello en su momento firmó el pacto contra la corrupción.

Comentó que desde su separación de las filas del PRI se ha mantenido realizando actividades de promoción de Morena sin que haya solicitado su registro como militante, sin embargo, adelantó que iniciará el procedimiento correspondiente para darse de alta.

“Soy miembro de este proyecto y la afiliación es otro proceso, voy hablar mañana con la diputada Rocío Nahle porque tiene implicaciones jurídicas y legislativas. El día de mañana la diputada me recibe en la cámara. Mi cubículo ya lo tengo en Morena luego que asaltaron y allanaron mi espacio y ya estamos ahí participando”.

Armenta Mier señaló que entre las actividades que le han encomendado se encuentra la promoción y vinculación de Morena con los ciudadanos en el estado pero sobre todo la región de Tepeaca a la que actualmente representa como diputado federal.

Aplaudió que en el Consejo Extraordinario de Morena hayan aprobado una política de alianza con el Partido del Trabajo (PT) y manifestó ser respetuoso de la decisión de no sumar a otras fuerzas progresistas.