Pide Galindo investigar a legisladores priistas por apoyo a iniciativas que dañan a ciudadanos
Más allá de buscar expulsar al diputado federal, Alejandro Armenta Mier, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debería emprender una investigación sobre el actuar de los legisladores locales por el apoyo a iniciativas que han dañado a los poblanos y su nula postura crítica hacia la administración estatal, sentenció el regidor Iván Galindo Castillejos.
En entrevista concedida a RETO diario, dijo que este proceso iniciado en contra del legislador refleja "una doble moral" de parte de los líderes nacionales del PRI porque mientras Armenta Mier ha mantenido una postura crítica los diputados locales han sido "omisos y complacientes" con el gobierno del estado y sus abusos.
Precisó que los legisladores del PRI en Puebla dieron su aval a las reformas privatizadora del servicio de agua potable, el endeudamiento generado por la pasada administración estatal o el retiro del registro público en las juntas auxiliares contraviniendo la ideología del partido.
"Si vamos a empezar analizar quién ha faltado a los principios del propio partido y los documentos básicos pues han sido los diputados locales y a ellos no he escuchado que se les intente expulsar y habría que empezar primero con ellos (...) Si vamos a empezar abrir procesos por el comportamiento de cada militante, entonces, analicemos cuál ha sido el comportamiento de los diputados locales y federales que han aprobado cuanta barbaridad se les ha ocurrido".
Galindo Castillejos sentenció que en ningún momento justificará que Armenta Mier haya asistido y firmado un pacto promovido por un partido político antagónico al PRI pero consideró que esta política de expulsión de militantes debería aplicar a todos aquellos que han vulnerado los principios del partido y atentado en contra de los intereses de los ciudadanos.
