Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 18°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Conceden arraigo domiciliario a Castillo Montemayor

Conceden arraigo domiciliario a Castillo Montemayor

Francisco Castillo Montemayor, de 72 años de edad, dejó la cárcel para continuar su proceso en arraigo domiciliario.

Esto fue dado a conocer por su abogado, después de que el exfuncionario marinista permaneciera casi cinco meses de reclusión en el Cereso de San Miguel, acusado de peculado por más de 39 millones de pesos.

De esta forma, la noche de este miércoles finalmente se libró la orden de traslado del Centro de Reinserción Social a su hogar.

Explicó que este fallo se dio desde el martes, durante una audiencia celebrada en la sede del Poder Judicial del Estado, en la cual se volvió a exigir al juez de la causa este beneficio considerado en la Constitución para una persona mayor de 70 años.

Este derecho ya se le había negado en una primera ocasión, cuando a los pocos días de haber sido apresado sus familiares buscaron que no pisara la cárcel por temor al deterioro de su salud, propio de su avanzada edad.

Seguirá revisión de su amparo por un Tribunal Colegiado

El pasado 3 de abril, este medio reveló que quien fuera secretario de Medio Ambiente en sexenio de Mario Marín Torres ganó un juicio de amparo indirecto en contra del auto de formal prisión dictado en su contra dictado el 21 de noviembre de 2016.

Temas en este artículo