Regidores y habitantes de Jolalpan acusan al Congreso y ASE de proteger a su edil
Habitantes y regidores del municipio de Jolalpan acusaron al Congreso de Puebla y a la Auditoría Superior del Estado (ASE) de proteger al presidente municipal, António Javana García, al desestimar las pruebas presentadas para su sustentar su solicitud de destitución.
En rueda de prensa, el representante legal de los quejosos, Ramíro León, dijo que en diversas ocasiones han entregado al Poder Legislativo los documentos que comprueban los abusos cometidos por el edil hasta la fecha no han sido considerados.
Subrayó que las pruebas que demuestran el nepotismo, falsificación de firmas y desvió de recursos en el que ha incurrido Javana García no han sido valoradas por los diputados locales para revocarle el mandato e incluso han argumentado que son insuficientes.
Refirió que de las 18 actas de cabildo que se han firmado en los últimos 15 meses solamente 4 de ellas son legales debido que el resto fueron firmadas por los suplentes de los regidores que-dijo-fueron removidos arbitrariamente por Java García.
Indicó que estás actas de cabildo ilegales han servido para tratar de justificar el uso de 180 millones de pesos que su administración municipal ha empleado de manera discrecional en este periodo de gobierno.
Acusó que desde hace 15 meses Javana García no ha pagado su sueldo a los seis regidores del cabildo y para sustituirlos llamó a sus suplentes para que apoyaran sus decisiones.
Sentenció que mantendrán el plantón a las afueras del Congreso de Puebla hasta que reciban una respuesta positiva de los diputados y destituyan al alcalde por la irregularidades que han denunciado desde hace más de un año.
