Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 22°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Parejas gay demandan al Congreso aprueben matrimonio igualitario

Parejas gay demandan al Congreso aprueben matrimonio igualitario

Parejas homosexuales demandaron a los diputados del Congreso del Estado aprueben la reforma al Código Civil para legalizar los matrimonios igualitarios en Puebla y se garanticen los derechos humanos de la comunidad gay.

Durante la celebración de la boda simbólica de 12 parejas en el Poder Legislativo, los contrayentes lamentaron que los legisladores poblanos continúen evadiendo su responsabilidad de reformar las leyes locales.

Expresaron que ante el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es urgente quejen de incurrir en desacato y reformen el artículo 294 de la Constitución Política de Puebla.

Por su parte, la diputada local y dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, afirmó que el Código Civil de Puebla es inconstitucional y el Congreso se ha encuentra en desacato por no cumplir un ordenamiento de la SCJN.

Acusó la falta de voluntad política de sus compañeros para entrar al debate y la discusión para la legalización del matrimonio del mismo sexo en Puebla y con ello las parejas puedan acudir libremente al Registro Civil a contraer nupcias.

Temas en este artículo