Encuentro Social buscará alianza con Morena para la elección del 2018
El Partido Encuentro Social (PES) no descartó la posibilidad de buscar concretar una alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para enfrentar en Puebla los comicios de 2018.
El dirigente estatal, Raúl Barranco Tenorio, expresó que las coaliciones con otros partidos políticos deben ser vistas como un proyecto de gobierno y no solo como la unión de fuerzas para lograr un resultado electoral.
Expresó que las alianzas deben establecerse bajo reglas claras que generen un beneficio a los ciudadanos y con una propuesta sólida que permita a los partidos políticos recuperar la confianza de los electores.
Cuestionado si están considerando proponer a la dirigencia de Morena la posibilidad de aliarse para competir juntos en los comicios concurrentes de 2018 en los que se renovará toda la estructura de gobierno, no descartó esta situación.
“Lo dije abiertamente, no descartamos algún tipo de alianza o coalición. No lo sabemos, siempre y cuando sea en beneficio de la gente, más allá de todas las cuestiones partidistas, hay que pensar en el futuro de México”.
Barranco Tenorio manifestó que mientras llegan los tiempos de las definiciones de alianzas y candidatos el PES seguirá trabajando en el fortalecimiento de su estructura electoral y la integración de una plataforma que convenza a los ciudadanos que son una opción de cambio.
