El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla tendrá un delegado de acompañamiento y no con funciones de presidente por lo que “solo tendrá voz pero no voto”, señaló la dirigente estatal, Socorro Quezada Tiempo.
En entrevista telefónica concedida a RETO diario, dijo que en la sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se modificó la propuesta inicial presentada por la secretaria general, Beatriz Mojica Morga, para definir nombrar un delegado que la supliera en el cargo.
Señaló que quien sea designado como delegado de acompañamiento realizará las mismas funciones que tuvo Gilberto Ensástiga durante la pasada elección quien-dijo-los ayudó a “barrer, sacudir y con las cacerolas”.
“Su función sería de acompañamiento. De alguna forma buscan tener una relación directa y que les pase la información que es lo que hemos venido haciendo pero finalmente es llenar esa propuesta impulsada al interior del CEN y que solo va generar más burocracia en el partido”.
Cuestionada si este nombramiento tiene la intención de vigilar su conducta y actuar como presidente del PRD en Puebla, descartó esta posibilidad e incluso-en tono irónico-aseguró que ella solo le rinde cuenta al líder del Frente de Izquierda Progresista (FIP), Luis Miguel Barbosa Huerta y la dirigente nacional, Alejandra Barrales, sólo si se lo piden.
“A mí que me pueden vigilar si no manejo el dinero. En términos políticos no le doy cuentas a nadie más que a Miguel cuando me lo pide y a la presidenta si así me lo solicitara, entonces, no habría ninguna forma de poderme vigilar”.
