La llegada del ex dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) fue un evidente “pago de facturas” por sus servicios prestados en pasados procesos electorales, sentenció el diputado por Movimiento Ciudadano (MC), Julián Peña Hidalgo.
En entrevista concedida a RETO diario, criticó la designación del líder aliancista como titular de esta dependencia al asegurar que por tratarse de una de las secretarías más importantes del gabinete estatal requería de una persona mejor preparada.
Enfatizó que la falta de experiencia de Islas Maldonado en el sector social será un factor que abonará a que el combate a la pobreza en Puebla siga quedando rezagado, y únicamente se busque “maquillar” las cifras en este rubro.
“Claramente se ve que es un pago de facturas, es un premio político al apoyo que dio Nueva Alianza, y permitir la coalición en el estado de Puebla con el PAN y otros partidos. Vemos que es un personaje que no tiene la experiencia, el conocimiento, y no tiene el trato con la gente más necesitada (…) Con la llegada de un personaje como Gerardo Islas solamente se agravará aún más la situación de la pobreza”, declaró.
Peña Hidalgo demandó a la administración estatal en funciones y a la que está por iniciar su gestión, que analice detalladamente los nombramientos de sus funcionarios para que sean personas capaces y con experiencia, que garanticen buenos resultados y no que sean el resultado de “un pago electoral”.
