Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Recibe Gali 10,900 peticiones ciudadanas de infraestructura y seguridad

Recibe Gali 10,900 peticiones ciudadanas de infraestructura y seguridad

El candidato a gobernador por la alianza Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad, informó que a través de Atención Ciudadana ha recibido más de 10 mil 900 peticiones de la sociedad relacionadas con todos los rubros, entre ellos, infraestructura, seguridad y deporte.

"Hemos recibido 10 mil 900 peticiones en lo que es todo el estado. Recibimos desde la más pequeña hasta la más grande, en salud, en vivienda, cultura, protección a los animales, personas con discapacidad y otras", declaró.

En entrevista, tras encabezar un mitin político en Atencingo, el abanderado comentó que 2017 será un año difícil debido a los recortes presupuestales, de tal modo, enfatizó que se debe tener la capacidad suficiente para condicionar dicho presupuesto.

Candidatos endeudarían al estado con sus propuestas

Sobre este particular, el ex presidente municipal aseveró que las propuestas de uno de los candidatos rebasan los 4 mil 800 millones de pesos, y las promesas de otro abanderado se pasan por 9 mil 800 millones de pesos.

"Si quisieran cumplir endeudarían al estado, y lo que los poblanos quieren es que baje la deuda. Hoy la deuda general en otros estados, cada mexicano tendría que pagar hasta 4 mil pesos y aquí en Puebla pasa lo contrario, porque se redujo la deuda en un 5 por ciento", expuso.

Es importante que la población no tenga miedo y salga a votar el 5 de junio

En otro tema, al cuestionarle sobre la llegada de presuntos operadores del PRI y que tendrían la misión de desestabilizar la elección provocando agresiones durante dicho proceso, el candidato confió en la actuación de las autoridades correspondientes, tanto electorales como de seguridad.

Incluso, llamó a la población a salir a votar el próximo 5 de junio, pues, dijo que es importante que la sociedad no tenga miedo.

"Yo espero que esto no ocurra, en Puebla hemos tenido elecciones siempre limpias, siempre transparentes y siempre en calma, por lo tanto, este proceso debe transcurrir de igual manera. Yo tengo toda la esperanza y toda la seguridad que esta elección se desarrollará en completa calma, pero con el apoyo de las autoridades", abundó. Gali Fayad, también confió en la actuación de las Contralorías y de los visores ciudadanos.

Respecto a la propuesta del tricolor de "acuartelar" a los policías estatales y municipales para que sea la Gendarmería la que se encargue de vigilar las elecciones del 5 de junio, el aspirante a Casa Puebla refirió que dicha decisión le corresponderá a las instancias de gobierno.

"Creo que no (reforzar la seguridad) en Puebla, se sale libremente y se vota libremente, es un estado que ha demostrado ser democrático. Los poblanos tenemos civilidad y esa cultura del voto; estoy casi seguro de que la elección se realizará en calma", glosó.