Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 23°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Firma Blanca decálogo y se compromete a frenar discriminación contra mujeres

Firma Blanca decálogo y se compromete a frenar discriminación contra mujeres

La candidata al gobierno de Puebla por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (PES), Blanca Alcalá Ruiz, se comprometió a frenar la desigualdad y discriminación en contra de las mujeres, y ofrecer oportunidades para su desarrollo, así como más seguridad.

En un encuentro con miles de féminas, la abanderada externó todas las demandas y carencias que le han expresado durante sus recorridos en estas tres semanas de campaña, y que -dijo- le han demostrado el abandono en el que se encuentra este grupo de la población.

Sentenció que la falta de servicios médicos y abasto de medicinas en los hospitales, las pocas posibilidades para emprender un negocio y la inseguridad que viven durante el traslado hacia sus escuelas y trabajos, son las preocupaciones más sentidas de más damas.

Por ello, es que subrayó que su compromiso será resolver estas problemáticas a través de diez acciones enfocadas en mejorar sus condiciones de vida, mediante un trabajo conjunto y sentenció que "si ustedes se atreven, Blanca Alcalá se atreve".

Precisó que en su gobierno se emprenderá una estrategia de bienestar y desarrollo para alimentar a las familias encabezadas por una mujer, en las 500 localidades más pobres de Puebla.

En el caso de la salud, dijo que será la principal prioridad de su gobierno, por lo que ofreció que en todos los Centros de Salud siempre habrá un ginecólogo y un pediatra, para frenar mortandad infantil y prevenir los embarazos a temprana edad.

Asimismo, promoverá las "Escuelas de Tiempo Completo" para que sus hijos estén seguros mientras ellas trabajan, además de la dignificación de viviendas y que las escrituras estén a nombres de mujeres para garantizar el patrimonio familiar.

Propondrá una ley que reconozca trabajo doméstico, la creación de una banca social de desarrollo para que puedan emprender proyectos productivos que les permita a las mujeres obtener ingresos adicionales.

Además, generar las condiciones para el respeto de las damas con un programa denominado "Ciudades Seguras" y que en la administración estatal exista una paridad de género mediante la designación del 50 por ciento de la posiciones de su gabinete a mujeres.