Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Transparenta BAR gastos de precampaña por 300 mil pesos

Transparenta BAR gastos de precampaña por 300 mil pesos

La candidata al gobierno de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz, transparentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) sus gastos de precampaña, que alcanzaron los 300 mil pesos.

El secretario de Administración y Finanzas del Comité Directivo Estatal (CDE), José Antonio López Malo Capellini, señaló que en cumplimento con el Reglamento de Fiscalización realizaron el registro de las operaciones de precampaña en el Sistema de Información Financiera del INE.

Precisó que este reporte especificó el uso de vehículos para transportación terrestre y aérea, incluyendo la renta de espacios, sillería y sonido donde se realizaron los actos con la militancia priista, además de los generados por el personal de apoyo.

Además que el informe identificó a Mauricio Miravete Acevedo como la persona física que aportó en especie el servicio de taxi aéreo, que ascendió a 66 mil 029 pesos con 65 centavos.

Indicó que los conceptos descritos en el reporte tienen el carácter de aportaciones de simpatizantes o militantes en especie, como lo especifica el Reglamento de Fiscalización del INE.

En global, el responsable de la Secretaría de Administración y Finanzas del CDE reportó que el gasto total de la precampaña de Alcalá Ruiz ascendió a 300 mil 891 pesos y 63 centavos.

Hay que recordar que Alcalá Ruiz durante su precampaña visitó los municipios de Xicotepec de Juárez, Huauchinango, San Martín Texmelucan, Ajalpan, Tehuacán, Tepeaca, Ciudad Serdán, Teziutlán, Amozoc de Mota, Izúcar de Matamoros y Puebla, capital, en donde asistió a encuentros con delegados que la eligieron como su candidata el pasado domingo 28 de febrero.