Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Internet y redes sociales no se pueden limitar en campañas electorales

Internet y redes sociales no se pueden limitar en campañas electorales

El acceso a internet y el uso de redes sociales se encuentran dentro de los derechos humanos de las personas, por lo que su utilización dentro de la política y campañas electorales no puede ser restringida, aseguró el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe de la Mata Pizaña.

En entrevista posterior a dictar la conferencia "El Procedimiento Especial Sancionador" en materia electoral, en la Escuela Libre de Derecho, señaló que en una reforma hecha a la Constitución Política de México se estableció la libertad para que los ciudadanos accedan a las plataformas electrónicas.

Indicó que las redes sociales, como Twitter, Facebook o YouTube, no pueden se reguladas dentro de las campañas electorales, a diferencia de los espacios en medios masivos de comunicación.

En este sentido, declaró que esta situación abre la posibilidad para que los partidos políticos hagan uso de estas herramientas, con la intención de promover sus plataformas electorales entre los ciudadanos.

Hay que señalar el ejemplo de Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", hoy gobernador de Nuevo León, quien enfocó su campaña electoral en las redes sociales y el canal de videos para promocionar su imagen y presentar su propuesta a los cibernautas.

Temas en este artículo