Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

NI se deslinda de presuntos actos ilegales para realizar Consejo Estatal PRD

NI se deslinda de presuntos actos ilegales para realizar Consejo Estatal PRD

Integrantes de la corriente Nueva Izquierda (NI) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazaron los señalamientos en su contra sobre una compra de votos y otras acciones ilegales para concretar la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla.

El vicepresidente de la Mesa Directiva, Jorge Cruz Bermúdez, criticó que personas ajenas al consejo haya ingresado de manera violenta al inmueble donde se realizaba esta reunión, y lamentó que esto haya provocado la suspensión de este encuentro en el que avalarían su política de alianzas.

Asimismo, negó estar detrás de la detención de un camión que transportaba consejeros del Frente de Izquierda Progresista (FIP), Alternativa Democrática Nacional (ADN) e Izquierda Democrática Nacional (IDN), y argumentó que el responsable fue la Policía Federal.

“Condenamos enérgicamente cualquier intromisión ajena a nosotros, tuvimos conocimiento que alrededor de un lapso de 15 minutos fue retenido un camión por la Policía Federal, y repito, nosotros condenamos cualquier tipo de intromisión de esa categoría (…) La información de un servidor que tiene la responsabilidad de presidir este consejo, es que fue retenido por la Policía Federal (…) Ignoro ese señalamiento”, declaró.

Cruz Bermúdez, desestimó un presunto desvío de recursos para la realización de la sesión del Consejo Estatal en un salón de la ex Hacienda de Chiautla, y argumentó que el cambio de sede se derivó por la falta de condiciones en las instalaciones del partido.

Cuestionado sobre el costo total que tendría este evento expresó desconocerlo, pese a ser el principal promotor de esta sesión de consejo e, incluso, manifestó que están a la espera de conocer, al final de este encuentro, cuál sería el paquete que les ofrecería el hotel.

Manifestó que hasta que no hayan logrado reunir las condiciones necesarias para celebrar este consejo se mantendrán en receso.

Temas en este artículo