Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 18°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Gustavo Madero, con 2,029 votos, arrasa en Puebla, capital

Gustavo Madero, con 2,029 votos, arrasa en Puebla, capital

De los 3,769 militantes panistas registrados en el municipio, el 73.2 por ciento asistió a los centros de votación instalados en la explanada Juan de Palafox y Mendoza, el Jardín de Santiago, el Jardín de El Carmen y el Paseo de San Francisco; mientras que el 27 por ciento restante no emitió su sufragio.

Aunque hasta este momento el PAN estatal no ha convocado a una rueda de prensa para informar sobre los resultados oficiales de la elección llevada a cabo este 18 de mayo, de sus 2,759 militantes que votaron en la capital poblana para elegir al nuevo presidente nacional del albiazul, el 73 por ciento lo hizo a favor de Gustavo Madero Muñoz, es decir, 2,029.

En el centro de votación ubicado en el Distrito VI (Paseo de San Francisco) en total sufragaron 477 azules beneficiando a Gustavo Madero, en tanto sólo 167 lo hicieron a favor de Ernesto Cordero.

Asimismo, en el Distrito XII (Jardín de El Carmen) 614 boletas fueron para Gustavo Madero y 197 para Ernesto Cordero. También, en el Distrito XI (Jardín de Santiago), 540 albiazules votaron a favor de Gustavo Madero y 208 contribuyendo a la causa de Cordero Arroyo.

Por último, en el Distrito IX (explanada Juan de Palafox) 398 panistas sufragaron en beneficio de Gustavo Madero y sólo 158 a favor de Ernesto Cordero.

Lo anterior representó un total de 2,759 papeletas, de éstas, 2,029 fueron para Gustavo Madero Muñoz y 730 para Ernesto Cordero Arroyo.