Militantes de izquierda se manifiestan contra reforma energética
Los integrantes del llamado Movimiento por la Alternativa Social se manifestaron en contra de la reforma energética y las senadoras por el PRI, Blanca Alcalá Ruiz y Lucero Saldaña Pérez, así como el panista, Javier Lozano Alarcón, por avalarla, calificándolos como “traidores a la patria”.
Un grupo de 50 personas marchó en la plancha del zócalo capitalino gritando consignas contra los representantes populares y el gobierno federal, que encabeza Enrique Peña Nieto, por entregar el petróleo mexicano a empresas extranjeras.
Informaron que también estarían realizando asambleas informativas en las colonias de la capital, para que los poblanos conozcan el actuar de los senadores que dicen representar al pueblo y modificaron la Constitución para lograr la privatización de Pémex.
El integrante de esta asociación, Ricardo Jiménez Ávila, anunció que esta información buscarán que llegue a todos los rincones del estado, para develar el interés de los diputados federales, locales y los senadores que palomearon la reforma energética.
Finalmente, recordó que los Congresos se prestaron para avalarla, como el Legislativo poblano que sesionó en domingo para que de inmediato tuviera validez.
