Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 18°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Puebla, ejemplo de la buena relación entre gobierno y magisterio: Riestra

Puebla, ejemplo de la buena relación entre gobierno y magisterio: Riestra
•
Google Añadir Reto Diario en Google

El Congreso del Estado entregó por primera vez la Medalla al Mérito Docente “Juan Crisóstomo Bonilla” a cuatro maestros de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, por sus antigüedades y desempeños en las diferentes evaluaciones.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Mario Riestra Piña, consideró que Puebla es ejemplo a nivel nacional de la relación que existe entre gobierno y magisterio, porque es la base para la transformación de la educación en la entidad.

Insistió que el clima de respeto, armonía y colaboración que se vive en la entidad entre los docentes y el gobierno estatal se traduce en el trabajo de la calidad educativa.

“Este evento es una muestra del clima privilegiado que impera en el estado, de una relación de respeto, coordinación fructífera y reconocimiento entre la autoridad y su magisterio. Cuando hablo del estado me refiero a los tres poderes en la entidad, porque entendemos que la calidad de la ecuación sólo es posible alcanzarla por medio de una relación cercana entre gobierno y magisterio, ya quisieran muchos estados gozar de este clima”, expresó.

Recordó que la actual legislatura ha trabajado en materia educativa al ser una de las primeras en abordar el acoso escolar para combatir el bullying, además de ser la única entidad que cuenta con una Ley de Educación Superior y ser de los primeros Congresos en instituir una Ley de Educación Civil, lo que demuestra su compromiso para mejorar el rubro.

Los galardonados con este reconocimiento, fueron Guadalupe Merino Martínez (preescolar, Tehuacán), Artemisa Medel Alonso (primaria, Izúcar de Matamoros), Ricardo Torres Rojasvértiz (secundaria técnica) y María Guadalupe Roldán (bachillerato).

En su discurso, el coordinador del grupo parlamentario de Nueva Alianza, Guillermo Aréchiga Santamaría, consideró que éste reconoce el trabajo y esfuerzo de los maestros poblanos, ya que muchos han entregado sus vidas a la docencia.

Finalmente, en la ceremonia estuvieron presentes los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Salgado Néstor, Sección 23, y Jorge Luis Barrera de la Rosa, Sección 51.

Además, Ulises Chávez Tenorio, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; Jorge Benito Cruz Bermúdez, subsecretario de Educación Básica; Ricardo Ordaz Pérez, líder sindical del Colegio de Bachilleres, y el líder estatal del Partido Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado.