PRI acepta las condiciones de Actívate X Puebla; Agüera estará en debate
El dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, aceptó que la organización, Actívate X Puebla, lleve a cabo el debate y que su candidato a la presidencia municipal, Enrique Agüera Ibáñez, acuda al encuentro este próximo martes.
Argumentó que su partido ya no quiso entrar retrasar este encuentro entre los aspirantes a la alcaldía aceptando el moderador, día y temas que había propuesto Actívate x Puebla, rechazando que se metan a la boca del lobo y confían que realmente existan condiciones de equidad en este ejercicio.
“Nuestro candidato está dispuesto a debatir, en el entendido que ha estado dialogando con toda la sociedad desde hace muchos años, no es un ejercicio nuevo. Aunque hay suspicacias por la organización del debate (Actívate X Puebla), existe la disposición del PRI por participar y de Enrique Agüera, también”, manifestó.
Fernández del Campo, consideró que el PRI insistió hasta el último momento que interviniera el Instituto Electoral del Estado (IEE) en la organización del debate a la presidencia municipal de Puebla, al igual que más organizaciones sociales, y no sólo se centrara Actívate X Puebla.
Finalmente, rechazó que el debate sea determinante para el resultado del próximo 7 de julio, ya que Agüera Ibáñez aprovechó el tiempo de campaña para exponer sus propuestas a todos los poblanos, por lo que éste no fijará al próximo presidente municipal.
