Aspiro que mis resultados pasados ayuden a conseguir logros: Agüera
En los primeros diez días de su campaña, el candidato por la coalición 5 de Mayo a la presidencia municipal capitalina, Enrique Agüera Ibáñez, consideró que el balance es positivo, ya que pese a todo se ha desarrollado un proceso normal y la preocupación debe ser que los aspirantes a un cargo público respeten la ley.
Agregó que la competencia no debe espantar a nadie, pues eso demandaban todos, que existiera una verdadera democracia, siempre que el actuar de todos los personajes políticos sea apegado a ley.
Recordó que su compromiso es y será presentar propuestas, y durante este tiempo de campaña no realizará críticas a sus adversarios políticos, ya que la apuesta debe ser el diálogo y no la descalificación.
“Aspiro a que los resultados que obtuve como rector me sirvan para conseguir logros, fui un rector gestor, tengo la voluntad de hacer proyectos e ir a la federación, al gobierno estatal para buscar recursos y desarrollarlos”, expresó.
Se le cuestionó sobre la judicialización del proceso electoral, al prever un resultado muy cerrado en la presidencia municipal de Puebla, a lo que contestó que son especulaciones, ya que nadie puede saber el resultado.
“La especulación es el deporte favorito de los mexicanos, no podemos saber cómo terminará la elección, estamos a diez días que arrancaron las campañas, quién puede atreverse a asegurar cómo terminará la elección”, concluyó.
