Maldonado regaña a Cotoñeto por dudar de alianza PAN, PRD y Panal
El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), en Puebla, Gerardo Maldonado Balvanera, opinó que las declaraciones emitidas por el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eric Cotoñeto Carmona, mismas que emitió a título personal al asegurar que la alianza con el Panal se tambalea para el 7 de julio próximo, son “irresponsables”.
En entrevista telefónica, argumentó que el tema de la alianza se concretará por las dirigencias nacionales del PAN, PRD y Nueva Alianza; por lo tanto, insistió que es muy pronto declarar lo anterior, mismo que no abona en nada a las negociaciones.
No hay que pasar por alto que el dirigente estatal del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, dijo que los integrantes del partido le pidieron valorar si conviene ir en alianza con el Panal, cuando este partido representa más puntos negativos que positivos.
Sobre la selección del candidato a la alcaldía de Puebla, Maldonado Balvanera, indicó que todavía no se tiene fecha para definirlo, ya que continuarán las reuniones con los principales cuadros que se han mencionado para la presidencia municipal.
Agregó que tampoco se tiene fecha para la siguiente reunión con la dirigencia estatal del PAN y los interesados en la alcaldía, pero confió que los encuentros de trabajo sirvan para mantener, como hasta ahora, la unidad del instituto albiazul.
