Moreno Valle no ha dado la espalda a EEG: Aréchiga
El coordinador de la bancada de Nueva Alianza (Panal) en el Congreso, Guillermo Aréchiga Santamaría, aseguró que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, no ha dejado sola a la dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, ya que reconoció la amistad que los une y esto pone de manifiesto la calidad humana del Ejecutivo.
Consideró que la presencia del titular del Poder Ejecutivo en la entidad con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fue para respaldar la aplicación de la ley y la gobernabilidad en el país.
Se le cuestionó si el respaldo de Moreno Valle a las acciones que ha emprendido el gobierno de Peña Nieto significa dejar sola a la maestra, a lo que contestó: “Creo que no, creo que esto entra en el terreno jurídico y nuestra mejor forma de respaldarla será que tenga todos los recursos legales a su alcance y que se respeten sus derechos humanos”, expresó.
Aréchiga Santamaría, resaltó la amistad que lo une con Elba Esther Gordillo y dijo no temer por una posible “cacería de brujas” hacia los cercanos de la líder vitalicia del SNTE, ya que está tranquilo, pues como funcionario público ha sido transparente.
“Soy amigo de ella (Elba Esther) y he sido siempre aliado de las causas que se han enarbolado; he reconocido su liderazgo y lo ratifico, esto no cambia y estoy seguro que ella podrá superar el proceso legal en el que está inmersa”, concluyó.
