PRD partirá de lo ganado en 2010 en negociaciones de alianzas: Cotoñeto
En las negociaciones para hacer una alianza con otros partidos políticos, el PRD, estaría partiendo de las 42 candidaturas a presidentes municipales y 5 diputaciones locales que se obtuvieron en 2010, declaró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Eric Cotoñeto Carmona.
Destacó que dependerá del Consejo Estatal del sol azteca definir si hay alianzas con el PAN, Panal y/o Compromiso por Puebla, ya que no se realizará en la primera quincena de diciembre la Asamblea Nacional del PRD para abordar el tema.
Cotoñeto Carmona, destacó que en los 150 municipios recorridos, el 50 por ciento de los perredistas está de acuerdo en repetir una alianza como la de 2010, pero el resto no quiere unir fuerzas con otros partidos políticos.
Agregó que otro de los temas que se estaría abordando en el Consejo Estatal es definir, de concretarse la alianza, si sería total o parcial para la postulación de los candidatos a un cargo de elección popular.
“Iniciaremos un debate sobre el tema de las alianzas con el PAN u otros partidos políticos; de los 150 municipios recorridos, el 50 por ciento apoya la alianza, pero tenemos que hacer otras valoraciones”, señaló.
