La candidata del PAN al Senado de la República, Augusta Díaz de Rivera, regresó a la diputación federal porque su suplente, Andrés García, declinó por motivos personales a este cargo de elección popular.
En entrevista telefónica, dijo que el dinero no la obligó a regresar a San Lázaro; no obstante, mencionó que la ley no puede obligar a su suplente a tomar protesta en el cargo, por ello, se vio en la necesidad de regresar a San Lázaro.
Mencionó que aunque regresó como diputada federal del PAN, ello no le perjudica en su campaña, porque actualmente la cámara baja se encuentra en receso, aunque no descartó que la pudieran llamar para una sesión extraordinaria.
“No era mi intención que las cosas sucedieran así, yo me encuentro cómoda con lo que hago, si estuviera en periodo de sesiones estaría muy angustiada, por eso tomé esa decisión de regresar”, puntualizó.
Augusta Díaz de Rivera, recordó que en el primer mes de la campaña, estuvo fungiendo como candidata al Senado de la República y como diputada federal del PAN, pues la ley no le prohíbe hacer las dos cosas.
