×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

SCJN con última palabra en problema limítrofe: Doger

SCJN con última palabra en problema limítrofe: Doger
POLÍTICA 10/02/2012 ícono de reloj3:51 pm
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tardará -por lo menos- un año en resolver la Controversia Constitucional que interpuso el edil, Eduardo Rivera Pérez, por el conflicto limítrofe entre Puebla y San Andrés Cholula, pronosticó el ex presidente municipal y actual diputado local del PRI, Enrique Doger Guerrero, quien reiteró que las 72 colonias en disputa pertenecen a la capital, de acuerdo al decreto de 1962.
“Mi postura personal, y después de ser presidente municipal, es que deben respetarse los valores catastrales de cada municipio; lo que pasa actualmente genera confusión y molestia a los contribuyentes, además de problemas a los dos gobiernos”, anunció.
Doger Guerrero comentó que ahora el balón está en manos de la autoridad, y espera que en verdad se resuelva el problema que se generó desde la administración municipal de Luis Paredes Moctezuma.
Asimismo, anunció que Rivera Pérez tendrá que presentar pruebas y argumentos suficientes para ganar la Controversia, aunque destacó que sí tardará, por lo menos, un año.
Aunque Cholula tiene todo el derecho de defender su área, precisó que el decreto de 1962 detalla que las 72 colonias localizadas en la franja limítrofe, son de Puebla capital.
“Desde la tribuna señalé que no era conveniente permitir que los habitantes de ambos municipios decidieran dónde pagarían sus impuestos, porque se presentaría el problema que hoy se vive”, finalizó.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario