×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Avala Congreso reformas del Ejecutivo

Avala Congreso reformas del Ejecutivo
POLÍTICA 31/01/2012 ícono de reloj1:48 pm

Ante la propuesta que hará llegar el Ejecutivo local, Rafael Moreno Valle Rosas, al Congreso del Estado para modificar la Ley de Ingresos, el presidente de la Comisión de Hacienda, Lauro Sánchez López, negó que hayan esperado la línea del gobernador y anotó que no hicieron una propuesta porque no querían afectar las finanzas de Puebla.

Entrevistado sobre los cambios a los artículos 73 y 76 de la Ley de Ingresos que promoverá Moreno Valle y que el Congreso local discutirá, el legislador priista festinó la voluntad y “sensibilidad” del Ejecutivo por reducir el costo de las copias certificadas de 80 a 20 pesos.

Anunció que, con lo anterior, se sobreseería el recurso interpuesto por la Procuraduría General de la República (PGR) ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues contestarían a las recomendaciones hechas por dicha institución.

“Si se presenta de inmediato se le dará el trámite legislativo, con esto prácticamente se debe sobreseer el recurso de inconstitucionalidad. Es un acto de sensibilidad (del gobernador) y de revisión de costos; llega de manea oportuna”, consideró.

De igual modo, el presidente de la Comisión de Hacienda, Lauro Sánchez López, informó que la propuesta –que se espera sea recibida este miércoles de mano del Ejecutivo- será analizada por la Comisión que preside y aprobada de manera inmediata, al ser un tema de impacto para el gobierno.

Por último, defendió que el Congreso no haya presentado una contrapropuesta para modificar los artículos de la Ley de Ingresos: “El Congreso no puede generar un déficit en la prestación de servicios del gobierno, esto nos llevaría a un problema económico diferente, pero qué bueno que ahora ellos anuncien que sus costos de certificación son menores. Está muy bien”, agregó.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario