×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Priistas acusan ”pirateo” de iniciativas

Priistas acusan ”pirateo” de iniciativas
POLÍTICA 26/01/2012 ícono de reloj2:49 pm
Los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestaron su inconformidad y molestia por la actitud que han tenido sus homólogos de Acción Nacional al estar copiando las iniciativas que presentan, declaró el legislador del tricolor, Filiberto Guevara González.
Agregó que presentarán un punto de acuerdo para detener este “pirateo” y plagio, ya que es evidente cómo la bancada del PRI presenta una iniciativa y, a la siguiente semana o en la misma sesión, el PAN da a conocer una similar, en ocasiones hasta iguales.
Comentó que en la sesión de este jueves, la diputada panista, Myriam Galindo Petriz, presentó una iniciativa de ley para la prevención y combate al abuso del alcohol, y hace una semana él mostró una similar.
Detalló que este caso no es el único, pues existen otras que han sido “pirateadas” a los diputados, Enrique Doger Guerrero quien, meses antes advirtió el hecho; Edgar Salomón Escorza, Lauro Sánchez López y David Huerta.
“Vamos a presentar una iniciativa, un exhorto o un punto de acuerdo para tener derecho de autor. No es la primera, son varias las iniciativas que estamos promoviendo y nos las están copiando. Los priista tenemos una iniciativa aprobada y ellos tienen nueve”, concluyó. 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario