Como resultado de actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) logró la detención de Ariana Berenice N., por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro, así como por la posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, en el municipio de Cuautlancingo.
De acuerdo con las indagatorias, el 30 de abril de 2026, la imputada fue sorprendida intercambiando una bolsa con hierba verde con características similares a la marihuana por dinero en efectivo, en inmediaciones de la colonia Nueva Alemania.
Al notar la presencia de los agentes investigadores, la persona con la que realizaba la transacción logró huir del lugar, mientras que la mujer fue asegurada en el sitio.
Durante la inspección, las autoridades localizaron entre sus pertenencias diversas bolsas con sustancias con características similares a cristal, cocaína, piedra y marihuana, además de cartuchos, lo que derivó en su detención inmediata.
La persona detenida fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad encargada de determinar su situación jurídica conforme a derecho.
La Fiscalía General del Estado reiteró que mantiene acciones firmes para combatir los delitos contra la salud y reforzar la seguridad en la entidad.
